Afem asegura que los presupuestos de 2014 muestran que la privatización es más cara

Bajo el lema “somos Médicos somos Pacientes” el sindicato Afem sigue defendiendo ante toda la sociedad que la privatización que quiere llevar a cabo la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene un mayor coste que mantener el sistema de gestión pública actual. En un comunicado Afem afirma que en los presupuestos de la Consejería el coste total de los seis hospitales sin privatizar es de 451.666.600 euros, y privatizándolos es de 565.618.024 euros.

Teniendo en cuenta que la privatización de los seis hospitales de la red pública, Hospital Infanta Sofía, Hospital Infanta Leonor, Hospital Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo, tenía como principal motivación el ahorro como “lo primero y más importante que este plan pretende conseguir”, el comunicado afirma que “ahora son los propios datos de la Comunidad de Madrid los que dan la razón a los profesionales y a los miles de ciudadanos que se han manifestado en contra de la privatización”.

La diferencia económica a favor de la no privatización sería de 114 millones de euros, con un aumento de 190 millones a partir del segundo año. El comunicado insiste que “además la privatización sanitaria puede poner en riesgo la calidad de la atención sanitaria y sin duda genera desigualdades entre los ciudadanos”. La propia Fátima Brañas, portavoz de Afem afirma que tenemos que “hacer la sanidad pública realmente eficiente y no privatizarla a toda costa”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en