Los médicos de Madrid preparan una gala benéfica para ayudar a Filipinas

El Colegio de Médicos de Madrid ha organizado una gala benéfica en la sede colegial para recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el tifón de Filipinas que ha dejado 5.600 muertos, más de 2.000.000 de desplazados y de 18.000 heridos. El tifón acumula unas pérdidas materiales que suponen más de 200 millones de euros, muchas de sus infraestructuras principales dañadas y se estima que más de un millón de viviendas están dañadas.

La sanidad es uno de los problemas que más preocupan a las autoridades a pesar de que ya tienen en la zona casi 200 equipos médicos diferentes trabajando (30% extranjeros y 70% locales). Los riesgos de enfermedades como el tifus, el sarampión o el dengue siguen siendo altos, particularmente en los refugios donde miles de personas que han perdido sus hogares viven hacinadas en espacios insalubres.

La gala se celebrará el próximo 15 de Diciembre en el Gran Anfiteatro del Colegio a las 19:00h de la tarde y partirá de la Danza Oriental para llegar a las más diversas fusiones, contando con la participación de muchos artistas que generosamente han querido participar en este evento.

Los beneficios serán destinados íntegramente a Cruz Roja, que lo empleará en mejorar la salubridad y potabilización de agua en Filipinas.

El precio de las entradas es de 8€ en venta anticipada y 10€ en taquilla. También hay una “Fila 0”, para quien hacer un donativo especial.

Toda la información para la compra de entradas está disponible en la web del Colegio (www.icomem.es)

..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en