FACME toma impulso con Carlos Macaya como nuevo presidente

El cardiólogo Carlos Macaya, Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos, Presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y actual vicepresidente de la Fundación, ha sustituido a José Manuel Bajo Arenas, presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) como presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME). El Dr. Macaya ha estado entre el grupo de los TOP’25 de Medicina de El Mundo en varias ocasiones y en el año 2007 ganó el Premio Rey Jaime I de Investigación Médica.

El Dr Carlos Macaya destaca por la continua innovación en el abordaje de patologías coronarias y por la promoción de la investigación y desarrollo científico.

Durante le la asamblea en la que fue elegido Macaya destacó el papel “cada vez más significa-tivo” de las sociedades científicas y remarcó su importancia reclamando un mayor protago-nismo para que se faciliten la relaciones entre la Administración y la sociedades con la “evi-dencia y el conocimiento científico” como base. También ha pidió un proceso de “homo-geneizar y cohesionar” las sociedades científicas que forman parte de la Federación porque “las sociedades científicas son instituciones de utilidad pública y actualmente tienen un papel de consultoras puntuales. Queremos ser más participativos en la polí-tica sanitaria”.

El objetivo de Macaya es que FACME trabaje para el desarrollo de la Gestión Clínica en el SNS y que los médicos sean “protagonistas y responsables” de las unidades de gestión clínica, dado que son los que tienen el conocimiento y saben cómo aplicarlo.

La nueva directiva está formada por:

Presidente. Dr. Carlos Macaya (SEC)
Vicepresidente. Dr. Fernando Carballo (SEPD)
Secretaria General. Dra. Ana Pastor (semFYC)
Tesorería. Dr. Antonio Zapatero (SEMI)
Vocales:

  • Dr. José Miguel Rodríguez Moro (Separ)
  • Dr. Francisco J. Rodríguez Recio (Seram)
  • Dr. Vicente Gómez Tello (Semicyuc)
  • Dr. José Antonio Martínez Pérez (Semergen)
  • Dr. José Manuel Solla Camino (SEMG)
  • Dra. Pilar Garrido López (SEOM)
  • Dr. Arturo Soriano Benítez de Lugo (AEC)

..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en