Rosa Fuster suspende una asamblea por no estar de acuerdo con el resultado

La presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, imputada por un delito de revelación de secretos profesionales, suspendió de “manera unilateral” una Asamblea General Extraordinaria que celebraba el martes para aprobar un cambio de estatutos.

Fuentes colegiales aseguran que una vez comenzada la Asamblea, en el momento en el que se estaban votando el cambio de estatutos del Colegio, la propia presidenta adoptó la decisión de suspenderla porque no se estaban aprobando algunos de los puntos que ella consideraba esenciales. Fuster suspendió la asamblea sin la aprobación de los más de 400 asistentes.

La modificación estatutaria tenía como objetivo introducir una serie de cambios para impedir que pudieran presentarse colegiados con vinculaciones a sindicatos o partidos políticos, eliminando de esta manera cualquier alternativa a la suya.

Rosa Fuster antes de llegar al Colegio de Médicos de Valencia siempre ha estado vinculada a la política, llegando a encabezar la candidatura del Partido Popular de Gandía en el año 1995, pero acabó expulsada del PP y fundó el Grup Independent Valencià (Gival). En 2002 se volvió a aliar con el PP tras muchos meses de negociación con Francisco Camps, con quien volvió a romper en 2003. En las últimas elecciones quiso imponer que el secretario general de Gival, Ximo Faus, fuera en las listas del PP, pero al no conseguirlo se presentaron como partido independiente. Ella accedió a la presidencia del Colegio de Médicos de Vlaencia en las elecciones celebradas el 29 de junio de 2010, ganando a un Vicente Alapont que llevaba catorce años en el cargo. En 2014 quiere volver a presentarse.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en