La Junta Directiva de SEMERGEN prepara el camino para controlarlo todo

La Junta Directiva Nacional (JDN) de SEMERGEN no quiere más problemas con los procesos electorales como los que se han ido presentando en Madrid, en el País Vasco o en La Rioja y parece querer tener manos libres para un “control total”. Todo empezó con un cambio de estatutos y ahora el equipo del presidente Llisterri quiere volver a modificarlos porque no han quedado “niquelados”.

Los estatutos aprobados hace nueve meses anunciaban una normalización de los procesos electorales para hacerlos más transparentes y democráticos, pero de momento la Junta Directiva Nacional lo que ha aprobado ha sido la voluntad de crear una inusitada Junta Electoral Central. Este nuevo cambio parece querer, de nuevo, darle mayor poder a la JDN porque ya lo subrayó Llisterri en su momento “la JDN es la responsable de velar por el cumplimientos de los Estatutos y de interpretarlos”.

SEMERGEN parece atravesar una fuerte crisis porque aunque el presidente Llisterri ha comentado hace pocos días que están creciendo y aumentado el número de socios, el número de congresistas, etc, la realidad es bien distinta porque SEMERGEN está desaparecida en Madrid con los graves problemas que afectan a la Atención Primaria, ha perdido mucho crédito por las injerencia de la JDN en los procesos electorales, en el congreso de Barcelona se han perdido más de mil congresistas porque las cifras dicen que con Julio Zarco hubo 6.000 asistentes en Gran Canaria 2010, cerca de 5.500 en Oviedo 2011 y sin embargo con la llegada de Llisterri se bajó a los 5.000 en Málaga 2012 y 4.000 Barcelona 2013.

Más que nuevos estatutos SEMERGEN necesita que los socios vuelvan a participar en la sociedad como hacían antes.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en