La película de “El Médico” de Noah Gordon se estrena estas Navidades

La adaptación de la novela “El Médico”, el best-seller de Noah Gordon, ha llegado al cine. Dirigida por Philipp Stölzl y protagonizada por Ben Kingsley, Tom Payne, Emma Rigby, Stellan Skarsgård, Olivier Martinez y Michael Jibson, tiene la naturaleza de “una gran novela épica en ser filmada”. Así de concluyente se muestra Wolf Bauer, presidente de los estudios UFA y productor de la película.

Rob Cole, un aspirante a médico que tiene un don especial para predecir la muerte de algunos enfermos, recorre durante años la Inglaterra con espectáculos baratos atrayendo al público, hasta que deja todo para hacer un viaje a la legendaria Persia para aprender con el maestro Ibn Sina. Su anhelo por ser médico le hace cometer errores infantiles, pero su determinación es fuerte y profunda. Como trasfondo aparecen las difíciles relaciones entre la religión, la ciencia y la política.

Aunque la película es bastante fiel al libro se han tenido que realizar los “cambios necesarios” para adaptarla y mantener la esencia afirma el propio director Philipp Stölzl.

Los 150 minutos de duración de la película transcurren rápidamente porque los espectadores acaban enamorándose del protagonista y su entorno.

El pre-estreno ha sido patrocinado por Uniteco Profesional, CTO Medicina y Gaceta Médica
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en