La “Marea Blanca” de la sanidad se une a los científicos y educadores contra los recortes del PP

La Marea Blanca sanitaria se ha unido a la Marea Verde (educación) y a la Marea Roja (ciencia) para reivindicar una sanidad, una educación y una ciencia públicas al servicio del ciudadano y no privatizadas para que generen beneficios a empresas.

La guerra de cifras de participantes entre organizadores (20.000) y fuentes policiales (6.000) no puede obviar que es la décimocuarta ocasión que la Marea Blanca sale a la calle. En esta ocasión, con una marcha de Atocha a Sol, la pancarta que abría la manifestación decía “No a los recortes, sí a la sanidad y sí al servicio público” y otras pancartas con lemas como “Venden mi salud” o “PP Partido Peligroso” y consignas como “Rajoy y Cospedal a Soto del Real“, “Blesa, ladrón, vuelve a prisión” o “Manos arriba, esto es un atraco“. Al pasar por delante del Ministerio de Educación los manifestantes han parado y han gritado “dimisión, dimisión“.

Profesionales de los tres ámbitos han asegurado que siguen con las manifestaciones porque no han logrado nada y todavía hay que defender una sanidad y una educación pública “sin ciencia no hay salud, no hay avances, y sin educación no hay ciencia”, porque no habrá futuros médicos ni científicos”.

Por otro lado desde miembros de la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión de Madrid denuncian que la Comunidad de Madrid “está a punto de privatizar la donación de sangre“, porque está previsto que a partir del 1 de enero se la recogida de sangre estará a cargo de la Cruz Roja, que es una empresa privada que recibirá 67 euros por cada litro de sangre donado, ganando hasta 9,3 millones de euros al año, de manera que como cualquier empresa privada el objetivo es intentar mejorar los beneficios económicos, incluso por encima de la calidad del servicio.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en