La asamblea de la OMC en Granada marca el rumbo de la organización para 2014

La asamblea de la OMC en Granada de este fin de semana ha tenido dos protagonistas, por un lado el presidente Juan José Rodríguez Sendín y por otro Sonia López Arribas. Cada uno ha podido volver a casa satisfecho por lo que ha conseguido, pero sin haber materializado todos los temas con los que se han presentado en Granada.

Por un lado estaba la modificación estatutaria prevista, que en las cuestiones económicas no han llegado a presentarse las propuestas de sueldo para el presidente de 6.000 euros mensuales ni de modificación de dietas y gastos de representación. Lo que si se ha abordado ha sido el polémico asunto de la limitación de dos mandatos, rechazándose su ampliación o eliminación, de manera que ese será el último mandato de Rodríguez Sendín en el Consejo General de Colegios de Médicos.

Por otro lado también se ha tratado el tema de la continua polémica de López Arribas en dos temas principales, la denuncia de Guillermo Sierra contra ella por corrupción y la elección de un instructor para tratar la situación a la que ha llevado la presidenta del Colegio a la corporación. En lo que se refiere a estudiar la situación del Colegio Rosa María Pérez, presidenta del Colegio de Lérida, ha sido la designada instructora que verá el caso. Y en cuanto a la denuncia por corrupción, aunque la asamblea de la OMC ha decidido archivar el caso, lo cierto es que hasta que el juzgado no se pronuncie no puede ser efectivo ningún acuerdo, y ahora mismo está por vía penal en los juzgados. En el entorno de la asamblea se ha comentado las lágrimas de López Arribas por su situación, pero sin atisbo de dolor y sí de mucho teatro.

De manera esencial se ha tratado el tema del presupuesto, que ha marcado los mismos gastos que ingresos, con un total de 9.152.500 euros, un poco superior al año 2013, pero con una mayor austeridad en los gastos internos.

Secretario Generales
En la parte correspondiente a los Secretarios Generales de los Colegios, ha quedado aprobada la apuesta por la implementación de las nuevas tecnologías y una fuerte revisión al estado de los planes de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en