La Ley de Servicios Profesionales hace “tambalear” a varios presidentes colegiales vinculados con AMA Seguros

La entrada en vigor de la Ley de Servicios Profesionales va remover las estructuras de muchos colegios de médicos que tienen a sus presidentes vinculados contractualmente con AMA Seguros.

Desde el Gobierno se ha rechazado modificar las incompatibilidades impuestas a los miembros de la juntas de gobierno por pertenecer a mutuas de seguros, como es el caso de AMA Seguros. De esta manera algunos presidentes tendrán que elegir si prefieren seguir estando en su colegio de médicos o en esta aseguradora, de la misma manera que Diego Murillo, presidente de AMA, tendrá que decidir si quiere seguir pagando por pertenecer al Consejo de Administración a ex-presidentes o prefiere cambiar de directivos.

Esta Ley tendrá efecto sobre algunos presidentes:

  • Luis Campos Vilariño, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y Vicepresidente de AMA
  • Luciano Vidán, presidente del Colegio de Médicos de Coruña y Consejero de AMA Seguros
  • Enrique Tellería, presidente del Colegio de Médicos de Guipúzcoa y Consejero de AMA Seguros
  • Pedro Hidalgo, presidente del Colegio de Médicos de Badajoz y Consejero de AMA Seguros
  • Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga y Consejero de AMA Seguros
  • Javier de Teresa, presidente del Colegio de Médicos de Granada y patrono de la Fundación AMA

A Carlos González-Vilardell ya no le afecta porque aunque sigue apareciendo como Vicepresidente de AMA Seguros ya no es presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, como tampoco afecta a José Manuel Bajo Arenas, patrono de la Fundación AMA, consejero de AMA Seguros y expresidente de FACME y de la SEGO

Pertenecer a Europa impone unos criterios que son de obligado cumplimiento, y tanto se ha peleado por mantener una colegiación obligatoria que ahora tienensus consecuencias. Europa exige transparencia, y se ha “marcado” un punto que la necesita. A partir del momento en que entre la ley en vigor parece que se acabarán algunas prácticas habituales en los colegios de médicos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en