Sánchez Chillón, Asun Rosado, López Arribas y Carlos Amaya preparan una candidatura conjunta para el ICOMEM

No parece ser amistad lo que hay entre Sanchez Chillón, Asun Rosado, Carlos Amaya y Sonia López Arribas, más bien parece una relación estratégica con el fin de llegar a dirigir el ICOMEM, algo que los cuatro están deseando que suceda. Por eso en la última reunión de la Mesa de Atención Primaria del Colegio de Madrid la Dra Rosado se despedía de la todavía presidenta López Arribas como si fueran amigas íntimas, con besos y mucho “buen rollito”, propio de quien comparte un proyecto común.

En ciertos corrillos colegiales muy cercanos empiezan a comentar lo que se está “cociendo” en el Colegio de Madrid. Si López Arribas consigue ganar el pulso a la Junta Directiva y convocar nuevas elecciones presentará a Sánchez Chillón como el “salvador” del Colegio y ambos “venderán” que son un equipo con experiencia, preparados para extirpar todos los males del Colegio.

No es difícil intuir que seguramente habrá un acuerdo firmado para que vuelva Antonio Mora como Director General, Carlos Amaya como asesor y alguno de sus defensores púbicos como Director de Comunicación, todos con buenos sueldos pagados por los bolsillos de los médicos.

El programa de la candidatura será algo parecido a proponer un Colegio para todos los médicos, regenerar la institución, devolver el protagonismo a los médicos y cancelar los contratos actuales para hacer otros nuevos que ofrezcan más servicios (y posiblemente comisiones personales). La Dra López Arribas recuperará su tarjeta de crédito y pasará a la Comisión Deontológica o a la Fundación, desde donde no tendrá que dar cuenta de sus gastos.

Espoleados por los 60 votos que impidieron la victoria de Sánchez Chillón en las últimas elecciones, el nuevo “team” está convencido de que nadie les va a poder hacer sombra en unas elecciones que se celebrarán, a no ser que haya un enorme vuelco en la actividad colegial, en el primer semestre de 2014.

Con lo que no cuentan unos y otros es con la habitual falta de rigor a la hora de cumplir sus compromisos que suelen hacer gala este tipo de personas, que por encima del equipo y el proyecto común ponen sus intereses personales.

Saturación en la OMC
Una de las principales tareas de este “equipo” es tratar de desautorizar a la actual Junta Directiva del Colegio en el CGCOM. No obstante en el Consejo no quieren líos, y por eso han rechazado todos los escritos de Rosado, bien considerando recurso lo que ella presenta como denuncia, y por tanto procede tramitarlo en la Comisión Deontológica del Colegio, bien porque los asuntos propios del Colegio deben ser tratados por la Junta Directiva.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en