La asamblea de presupuestos de 2014 del ICOMEM le dicen a López Arribas que se vaya urgentemente

La asamblea de compromisarios para aprobar los presupuestos de 2014 del Colegio de Madrid se ha convertido en una batalla dialéctica más propia de un circo romano. A pesar de que no se han aprobado los presupuestos que presentaba la Junta Directiva, y por tanto se prorrogarán los anteriores, de 2012 en este caso, ninguno de los presentes ha podido quedar satisfecho, ni los que estaban a favor ni los que estaban en contra.

Bajo una tensión que se podía cortar con cuchillo, la presidenta ha mostrado las últimas cartas que le quedaban, y sin ningún tipo de rubor se ha enfrentado a la Junta Directiva, a los compromisarios y en realidad a todos los médicos de Madrid. Ha demostrado que está dispuesta a todo si no se cumple su propia voluntad, a modo dictatorial. Esto sucede por no haber sido capaz de dejar sus intereses personales fuera del Colegio al ser elegida presidenta.

La Junta Directiva ha tenido, de nuevo, que reprobar públicamente a la presidenta por sus acciones en el ejercicio de su cargo. La actitud continuamente “retante” de López Arribas tiene estas consecuencias, y en esta asamblea ha invitado a Sánchez Chillón a entrar, y aunque está en su derecho de invitar a quien quiera es un reto a los asistentes, ha criticado los presupuestos de su Junta Directiva, ha querido presentar sus propios presupuestos personales, ha dicho que la reforma estatutaria no era una idea de los médicos… en definitiva, se ha pasado toda la asamblea mostrando sus diferencias con el resto de la Junta hasta el punto de no sentarse con ellos en la mesa presidencial en ningún momento.

En varias ocasiones los compromisarios han mostrado de manera muy evidente la poca representatividad que tiene López Arribas y el propio Guillermo Sierra ha tenido que intervenir ante los fuertes gritos de dimisión pidiendo más coherencia porque lo que parece más razonable no es una nueva Junta, sino exigirle trabajo y resultados a la Corporación.

El hecho de que no se hayan aprobado los presupuestos no es demasiado importante porque estarán vigentes los de 2012, lo que es verdaderamente importante es que se ha visto que nadie quiere que López Arribas continúe al frente del Colegio, y ella, por vergüenza, decencia y responsabilidad debería marcharse porque esta actitud le va a llevar a la inhabilitación profesional.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en