La Comunidad se prepara para un resultado positivo de los recursos de la externalización

A pesar de que los recursos serán estudiados los días 9 y 10 de enero, la Comunidad de Madrid deja entrever a través de las manifestaciones del titular de la Consejería de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que esperan un resultado positivo.

El propio Lasquetty ha insistido en varias ocasiones que aceptará lo que digan los tribunales, y que espera lo mismo de los “oponentes” porque si Madrid no puede permitirse seguir con esta incertidumbre, desde luego los trabajadores de los centros tampoco.

En estos últimos días han aparecido cartas de renovación de contratos eventuales de médicos de estos hospitales a expensas del resultado del proceso judicial, y Lasquetty asegura en una entrevista publicada en Redacción Médica que los profesionales de los hospitales a los que el Gobierno regional quiere privatizar “están deseando que todas estas maniobras dilatorias del PSOE y de AFEM se acaben cuanto antes”.

Este proceso parece haber dejado marcado definitivamente al consejero que ha arremetido contra los sindicatos, seguramente porque AMYTS ha sido uno de los agentes que más oposición ha mostrado al proceso.

Desde la diferentes asociaciones que han liderado las protestas empiezan a ser conscientes de las dificultades que plantea este pulso al gobierno de la Comunidad, que ha dejado el proceso en un simple auto sobre la paralización, porque si continua no habrá marcha atrás y una vez comenzado podrá dar marcha atrás.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en