Ignacio González: “Lo que pone en riesgo el sistema es no hacer nada”

La sanidad ha sido uno de los protagonistas en el debate del estado general de la región en la Asamblea de Madrid del 2 de septiembre, donde su presidente Ignacio González ha hecho un repaso general a situación de la Comunidad de Madrid y a lo más importante de la Comunidad. El propio González se ha quejado del sistema de financiación autonómico, impuesto por el Gobierno presidido por José Luis Rodriguez Zapatero, porque priva a Madrid de tener más ingresos, y a pesar de ser la comunidad más pujante decrecen sus ingresos. Este sistema, ha dicho González, hace que “el Estado haya dejado fuera de la financiación sanitaria a más de 600.000 madrileños”, además ha añadido que con el dinero que el Gobierno central niega a Madrid (1.300 millones) se podría financiar todo el gasto de recetas de farmacia.

Con clara referencia a la situación de la sanidad en Madrid ha dicho que “lo que garantiza los servicios públicos es que se puedan sufragar en momentos de bonanza económica y también en momentos de crisis. Y para eso es necesario encontrar fórmulas que esos servicios públicos sean sostenidos en el tiempo y no estén al albur de las circunstancias”, también ha añadido que el gobierno de la región trabaja para que los servicios públicos mantengan su prestigio y calidad en tiempos de recesión.

Por otro lado ha querido recordar que “la inversión realizada por este gobierno en la sanidad pública no tiene parangón en Europa. Hemos construido 11 hospitales y 80 centros de salud”, además ha querido destacar que se ha aumentado el presupuesto destinado a sanidad en un 55%, aumentando en un 25% el número de médicos y en un 13% el número de enfermeros.

En lo que se refiere a la privatización a querido subrayar que para mantener una administración sanitaria mucho más eficaz es esencial la introducción de reformas, “lo que pone en riesgo el sistema, como bien saben los profesionales, es no hacer nada”. Ha vuelto a recalcar que no es una fórmula novedosa y que lleva mucho tiempo aplicándose en Madrid y en otros países europeos, “es un modelo de gestión más eficiente y con menores costes” ha vuelto a asegurar.

Para Ignacio González “la sanidad pública madrileña sigue siendo una de las mejores del mundo” como se puede constatar con la elección por parte de los MIR los hospitales madrileños y los resultados de las encuestas a pacientes que dan un 92% de grado de satisfacción que tienen por las prestaciones en la sanidad madrileña.

Para finalizar también ha querido anunciar que “se fusionarán en una sola las seis empresas de gestión de hospitales externalizados que asumirá la tarea de control y supervisión de los mismos.”
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en