200 millones de muertes se pueden evitar con una subida de impuestos del tabaco

Nada mejor que triplicar los impuestos del tabaco para evitar las muertes por los efectos del tabaco. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la organización Cancer Research en Reino Unido y publicado por “New England Journal of Medicine”.

De hecho el director del estudio, el epidemiólogo Richard Peto ha afirmado que “el aumento de los impuestos sería especialmente eficaz en los países de ingresos medios y los más pobres, donde existen marcas de tabaco relativamente asequible”, aunque también ha afirmado que “el aumento de los impuestos al tabaco también sería eficaz en los países más ricos”, donde el consumo ha caído un 50% entre 1990 y 2005 por el aumento de los impuestos.

El estudio concluye que si el precio del tabaco se duplicara por una subida de impuestos en los próximos 10 años se reduciría el consumo de todo el mundo hasta un tercio, generando, además uno ingresos extras para los Gobiernos.

Harpal Kumar, director ejecutivo de Cancer Research, afirmó que “a nivel mundial, alrededor de quinientos millones de niños y adultos menores de 35 son ya o pronto serán fumadores, y muchos se enganchan al tabaco para toda la vida. Así que hay una necesidad urgente de que los gobiernos encuentren formas para detener que estas personas se inicien en el tabaco y para ayudar a dejar de fumar”.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en