El PP asegura que se aprobará la Ley del Aborto sin fisuras

José Antonio Bermúdez de Castro, secretario general del Partido Popular en el Congreso, ha asegurado que “no va a haber fisuras” en su partido a la hora de apoyar la reforma de la ley del aborto porque es un compromiso plasmado en su programa electoral.

Los parlamentarios populares “siempre votan libremente”, aunque “en coherencia con lo que defiende” el programa del partido, ha comentado en un encuentro con periodistas en el Congreso de los Diputados.

También ha asegurado que la posición del partido es muy clara tal como se ha visto en los órganos de gobierno y en los congresos populares. En su opinión no existe temor a que se puedan dar opciones de no respetar las decisiones democráticas adoptadas por los órganos políticos de su partido.

Por otro lado también ha afirmado que no entiende que haya grupos de la oposición que pidan la comparecencia de miembros del Gobierno cuando el texto es todavía un anteproyecto que no ha sido remitido a las Cortes. Para el será entonces el momento de valorarla en el Congreso.

Para Bermúdez es un “drama” y una “excepción”, por eso el aborto “no es un derecho” y “ningún organismo internacional” lo define como tal. La reforma busca “la defensa de la vida”, “la mujer es siempre víctima y no es culpable” y por eso con la reforma “ninguna mujer tiene que ir a la cárcel o ser multada”.

También ha tildado de “disparate” que las menores puedan abortar sin el conocimiento y consentimiento de sus padres.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en