Abierta la inscripción al curso online de las sociedades de AP para preparación de la prueba ECOE

semFYC, SEMERGEN y SEMG, las tres sociedades de Atención Primaria han abierto el plazo de pre-inscripción al curso online de preparación a la última prueba ECOE que se realizará el próximo 30 de marzo en Madrid, Barcelona y Sevilla y a la que se esperan alrededor de 3.000 candidatos.

Cualquier médico pendiente de realizar la prueba ECOE puede registrarse en este curso online en el que las tres sociedades de Atención Primaria han colaborado para el “acceso excepcional al título de médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria” cumplimentado un formulario de pre-inscripción disponible.

Según informa SEMG la prueba combinará cuatro tipos distintos de formatos de evaluación: 60 preguntas con respuesta de elección múltiple, con o sin imágenes asociadas; cuatro casos clínicos simulados, cada uno con tres preguntas también de respuesta de elección múltiple; tres casos clínicos con cuestionarios de razonamiento clínico (script concordance test), y tres simulaciones escénicas virtuales, expuestas mediante vídeos, sobre los que se evaluarán 100 ítems.

En la segunda quincena de enero se abrirá el plazo de inscripción oficial para la realización del curso de Preparación de la Prueba ECOE 2014, que será on-line y estará abierto durante los meses de febrero y marzo. Será tutorizado por un equipo docente que ayudará a los alumnos a resolver sus dudas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en