Afem estudiará el fallo para presentar nuevas peticiones para paralizar la externalización

Pedro González, líder de Afem, ha asegurado en rueda de prensa que en el caso de que el fallo del TSJM de los próximos días no sea la paralización del proceso Afem intentará nuevas vías. De hecho los servicios jurídicos de la asociación han elaborado un informe en el que citan a errores de la Consejería a la hora de realizar el cálculo de la cápita sanitaria.

Concretamente desde Afem se incide en dos aspectos esenciales, por un lado el cálculo de la cápita sanitaria, es decir el coste por habitante de la asistencia sanitaria, uno de los pilares de la externalización, que dicen se realizo con baremos de medición incompatibles, dos formas distintas para mejorar las cifras y favorecer a las empresas concesionarias dándoles un precio más atractivo. De hecho el propio González ha afirmado que la memoria económica de la Comunidad aporta conclusiones tan absurdas como que pueda haber centros sanitarios tengan balance positivo cuando debería ser cero según el modelo teórico.

Por otro lado afirman que la Comunidad asume una competencia en materia de formación de especialistas, docencia de pregrado o el desarrollo de la actividad investigadora, que no le corresponde porque son responsabilidad directa de la Administración del Estado y se verían afectadas con la externalización.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en