Para Dr. Abreu el problema de la sanidad es la “mala gestión”

La intervención del Dr. Luis Abreu, jefe de gastroenterología y hepatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en una conferencia en Granda (Asturias), ha dejado una evidente muestra de la importancia de contar con la experiencia de los médicos para elaborar las políticas que les afectan. Sus intervención ha estado encaminada a mostrar que los médicos son los que sostienen la sanidad con su vocación y dedicación, y es mucho más lo que aportan los profesionales que lo que son capaces de intuir los políticos profesionales.

Para Abreu lo importante es que “el 100% de los españoles tengan derecho y acceso a una buena atención médica”, y el problema no está en la sanidad privada, el inconveniente principal de la sanidad está en la “mala gestión”, porque “cuanta más oferta médica haya, tanto pública como privada, mejor”, afirmó.

Aunque Abreu se ha mostrado en contra de la privatización de la sanidad pública ha apoyado específicamente la atención privada. Ha afirmado que la mala gestión de los servicios es el factor clave que hay que superar, y no es lógico “que cada uno de los hospitales tengan todos los medios”, “ese ha sido el error”. Para él la medicina pública y la privada son “distintas” y cada una tiene sus funciones porque en “en todos los campos hay muy buenos profesionales”, pero lo importante es que “lo que hace mejor a la sanidad pública es el sistema de formación”, y apuntó, de los nuevos profesionales, que “es la generación del milenio, la mejor formada, la que tiene grandes virtudes”. Es un defecto para el país gastar dinero en formar a los jóvenes para luego obligarles a marcharse, “al resto de la Unión Europea les están saliendo muy baratos”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en