AMYTS rechaza la convocatoria de concentración para presionar al TSJM

PATUSALUD, segunda marca de Afem, ha convocado una serie de concentraciones silenciosas frente a las puertas del TSJM y en la puerta de hospitales como medida de presión ante las deliberaciones sobre la paralización de la externalización.

El sindicato mayoritario AMYTS no apoya estas manifestaciones ante el TSJM e insisten en que “AMYTS manifiesta su rechazo a la misma, toda vez que creemos en la independencia del poder judicial y que las medidas de presión ante los tribunales no tienen justificación alguna, vengan de donde vengan. AMYTS defiende la imparcialidad de la Justicia y confía en ella”. Posteriormente tampoco Afem no ha apoyado estas concentraciones.

Tanto la Marea Blanca como la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) se han unido a las convocatorias de movilizaciones en las puertas del TSJM y en las puertas de los Hospitales y Centros de Salud.

Como es sabido, en sustitución de Gerardo Martínez Tristán será el juez Miguel Ángel Vela quien presida los días 9 y 10 enero como miembro de más antigüedad en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El orden de las deliberaciones será resolver primero el recurso del PSM contra el auto de la Sección Tercera que rechazó su legitimación para recurrir la convocatoria de la licitación, a continuación se tratará la solicitud de medidas cautelares planteadas por AMYTS y Afem, que piden la suspensión del procedimiento contractual, seguidamente entrará el recurso de reposición interpuesto por la Comunidad de Madrid que acordó la suspensión cautelar del proceso de externalización. Por último se estudiará el recurso de CC.OO. contra la inadmisión de su propio recurso por falta de legitimación, el recurso de apelación de la Comunidad frente que acordaba la suspensión del procedimientoy finalmente el recurso de falta de legitimación por parte de los miembros del PSM que pidieron la paralización del proceso y la solicitud de suspensión del procedimiento pedida por estos miembros del PSM
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en