Julio Zarco nombrado nuevo director general de Atención al Paciente del SERMAS

En la rueda se prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y Portavoz, Salvador Victoria, comunicó el nombramiento del Dr. Julio Zarco como nuevo director general de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), sustituyendo a Elena Juárez, que ocupaba este cargo hasta este momento.

La Dirección General de de Atención al Paciente tiene como cometidos la mejora del acceso de los ciudadanos a la información sobre los servicios y prestaciones sanitarias, participar en el desarrollo y controlar la aplicación de los derechos de los ciudadanos en el sistema sanitario público de Madrid, coordinar la comunicación al paciente y su entorno familiar y, además de todo esto, forma parte del equipo de comunicación de la Consejería elaborando información sanitaria para pacientes.

El Dr. Julio Zarco es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y durante ocho años ha sido el presidente de la Junta Nacional de SEMERGEN. También ha sido director técnico durante dos años del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM) de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM). No obstante su actividad ha estado centrada en varios centros de salud y en la formación universitaria en la Universidad Complutense (Departamento de Historia de la Medicina), Universidad de Alcalá (Codirector de la cátedra de Atención Primaria) y recientemente con la Universidad Europea de Madrid (Director de la Cátedra de Atención Primaria).
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en