Lasquetty sigue insistiendo en el plan de privatización de la gestión de los hospitales

Ante la decisión de devolver a las salas los recursos el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado que “por nuestra parte, lo que pedimos y venimos reclamando, y ahora también con más intensidad si cabe, es rapidez, porque esto no se puede eternizar y, en segundo lugar, también que no haya contradicciones entre diferentes secciones de un mismo tribunal, que estén decidiendo cosas diferentes sobre una misma cuestión”.

También ha insistido en que “la Comunidad de Madrid lo que ha expresado ha sido el respeto por la decisión del otro día del Pleno de la sala de lo contencioso del TSJM que decidió no decidir”.

Lasquetty no ha variado su discurso y sigue insistiendo en que el Gobierno de Madrid mantiene su plan aunque “en este momento paralizado temporalmente por el TSJM”. El objetivo en mantener “seis magníficos hospitales públicos, que funcionen como los de Valdemoro, Torrejón de Ardoz y Móstoles”, con una gestión diferente, pero con una atención a los pacientes de primer nivel” y “con menor coste para el contribuyente”. Y ha terminado asegurando que “creemos que eso es bueno y por eso no pensamos renunciar a esa intención”.

Duras críticas a Tomás Gómez
Sin embargo sí ha sido muy crítico con Tomás Gómez del que ha dicho “debería aprender a respetar a los tribunales siempre, cuando deciden cosas que a él le gustan y cuando deciden cosas que a él no le gustan”. También ha dicho que Gómez no debería “mandar manifestantes a las puertas de los tribunales ni hablar con ese tono amenazador con el que siempre habla, como si sólo él tuviese en la mano la posesión de la verdad”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en