El Colegio de Madrid pide respeto para las decisiones del TSJM

Sobre la decisión adoptada por el TSJM a favor de devolver los recursos a las salas de origen el Colegio de Médicos de Madrid ha expresado “su deseo de que esta decisión favorezca el mantenimiento de la calidad asistencial de esos hospitales públicos”.

El Colegio de Médicos de Madrid ha expresado sobre la decisión del TSJM en un comunicado “su deseo de que esta decisión favorezca el mantenimiento de la calidad asistencial de esos hospitales públicos” a la vez que ha recordado que “la posible paralización de la privatización no debe en ningún caso implicar un mayor recorte de las prestaciones asistenciales o de las condiciones laborales de los médicos madrileños”, que son su principal preocupación.

En el mismo comunicado el Colegio indica que ya alertaron que el ‘Plan de garantías para la sostenibilidad del sistema sanitario público’ que incluía por la externalización de los 6 hospitales de la Comunidad de Madrid, podría tener como consecuencias importantes de desigualdad de la calidad asistencial a la población por un posible criterio economicista por encima de un criterio clínico. También alertó en su momento de que podría conllevar una reducción de plantillas y una pérdida de potencial docente en los centros de gestión privada.

A pesar de que desde el ICOMEM se es consciente de “la necesidad de un cambio en la Sanidad madrileña, como ha venido manteniendo en los últimos meses”, pero que no puede ser llevada a la práctica “de espaldas a los médicos o al conjunto de los profesionales”. De hecho, insiste en la necesidad de contar “con los facultativos para elaborar de forma urgente un nuevo plan que cambie, mejore y haga sostenible de forma duradera la Sanidad madrileña”.

El Colegio de Médicos se pone, de nuevo, a disposición de la Administración, así como todos los recursos profesionales y técnicos a su alcance para estudiar los posibles cambios.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en