Los copagos del Gobierno pendientes de la mejora económica

Los copagos de transporte sanitario no urgente, y los de productos dietéticos y ortoprotésicos están en el aire ante la mejora de la situación económica según ha anunciado Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad.

De hecho se ha referido directamente a ellos cuando ha dicho que “los proyectos normativos que tiene el Gobierno encima de la mesa, los que tiene pendiente de aprobar, no los que están en vigor y que hay una legislación ya publicada, sino los que están pendientes, el gobierno permanentemente estudia y los adecúa” a los cambios de la situación económica. Sin embargo también se ha referido al copago del transporte no urgente para asegura que el Gobierno lo estudiará dado que el Consejo de Estado ha cuestionado que suponga un ahorro. Para la secretaria general de Sanidad, el Consejo de Estado “pone de manifiesto la importancia que tiene el transporte sanitario, actualizar los sistemas de gestión y la indicación clínica”.

Por otro lado Farjas ha querido insistir en que el plan de reformas sanitarias “está permitiendo garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario”, y ha dicho que “En este momento, en el cual los indicadores macroeconómicos nos sitúan ya habiendo superado el riesgo de intervención y en un momento de cambio de onda o situación económica, nos permite tener tiempo para estudiar las decisiones conjuntamente con los servicios de salud”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en