Ya hay un nuevo protocolo para garantizar la privacidad de las aplicaciones médicas

Uno de los “talones de Aquiles” de las aplicaciones médicas de los dispositivos móviles ha sido siempre la privacidad. Por eso un grupo de investigadores de las universidades madrileñas Carlos III y Politécnica en colaboración con la Universidad de Teherán asegura que la integración de los sistemas de “eHealth” con la tecnología RFID contribuirá a reducir costes y a mejorar el seguimiento y tratamiento de los pacientes.

La propuesta de este grupo es utilizar los estándares de RFID (ISO/IEC 9798 y 11770), así como unas recomendaciones públicas realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de Estados Unidos, necesarias para evitar que los datos almacenados en estos dispositivos se vean comprometidos ante ataques informáticos.

Aunque esta tecnología no ha sido apenas utilizada en entornos profesionales de la medicina donde es necesario mantener un seguimiento continuo y automático a los pacientes, controlando la dosificación de medicamentos y su interacción con marcapasos, bombas de insulina, implantes cocleares, etc.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en