El Defensor del Médico del ICOMEM pide un plan B para una sanidad pública viable

En una Tribuna publicada por el Defensor del Médico del Colegio de Médicos de Madrid, un cargo de nueva creación que no tiene presupuesto asignado, hace unas declaraciones en las que vuelve a poner en la picota el plan de privatizaciones de Lasquetty.

El motivo de las nuevas críticas del Dr. Ruiz Barnés vuelve a ser la participación de los profesionales “en mesas de diálogo y de negociación con los poderes públicos, y encontrar así una fórmula de consenso que abra el futuro racional de la Sanidad, duradero, eficiente y lo más justo y equilibrado posible, aunque suponga ciertas renuncias y compromisos pactados”.

El propio Ruiz Barnés aprovecha para reclamar a la Comunidad un “Plan B respecto a la Sanidad Pública que contemple su viabilidad económica, su mantenimiento y sus servicios en un futuro próximo”.

En definitiva lo que plantea el Defensor del Médico como una exigencia es que los profesionales sean partícipes de las negociaciones para que no se comprometa “un bien tan preciado como es la Sanidad Pública”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en