Los eventuales siguen esperando los contratos como interinos

Desde la Consejería de Sanidad se aseguró hace unas semanas, a finales de año, que una gran parte de los contratos de los médicos eventuales pasarían a ser interinos con el objeto de dar aumentar el grado de estabilidad en el empleo a los profesionales. Se anunció que a lo largo del año se tomarían una serie de medidas “para incentivar a los profesionales” sanitarios teniendo en cuenta el “esfuerzo y el desempeño”.

Frente a este anuncio, bien recibido por los profesionales, desde AMYTS se mostró una cierta preocupación por la motivación de la Consejería para tomar dichas medidas.

En las primeras renovaciones de este año han empezado más cerca de mantener la precariedad que de mejorar la eventualidad profesional. Con el firme propósito de avanzar con el proceso de privatización de los hospitales, las renovaciones de contratos eventuales llevan la marca de la duda, con la cláusula de permitir el cese si se privatiza finalmente.

Los médicos eventuales siguen esperando el cambio anunciado por la Consejería, siguen esperando un “reconocimiento” y un “trato justo”. En realidad no solo los médicos lo esperan, también los pacientes, porque un médico con un trabajo precario no tiene en su horizonte una relación a largo plazo con sus pacientes, tiene en su horizonte el deseo de un trabajo estable.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en