La primera Marea Blanca tras la decisión del TSJM no se desluce por el frío y el viento

El frío y la lluvia fueron los protagonistas de la primera Marea Blanca tras la decisión del TSJM de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen después de que el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez. Con esa decisión, el proceso continúa suspendido.

No obstante, y a pesar del frío, una Marea blanca menos numerosa que en otras ocasiones por la dureza de la climatología, ha partido a las 12 de la mañana de la Plaza de Neptuno para llegar en torno a las 13 horas a la Puerta del Sol.

La protesta ha vuelto a ser convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF), marcada por la decisión del TSJM, ha querido también celebrar el acuerdo alcanzado entre trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria y la concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre.

Durante la marcha, en la que “están todos los sindicatos de mesa y todos los componentes de las plataformas”, según Gabriel del Pozo, vicesecretario general de AMYTS, que también ha señalado que se trata de “una más de las múltiples manifestaciones y reclamaciones que han venido haciendo a la administración pidiendo la retirada del plan de privatización”.

Como en otras ocasiones la cabecera de la manifestación estaba presidida por una pancarta con el lema “La Sanidad no se vende, se defiende”, aunque por detrás había otras con lemas como “Por la salud’, “Pacientes sí, clientes no” o “La sanidad no es del PP, es de los madrileños”. Han sido constantes las consignas contra Javier Fernández-Lasquetty, Ignacio González y el Partido Popular.

Desde SATSE ha sido Juan Carlos Mejías quien ha declarado que iban a pedir la intervención de la ministra de Sanidad, Ana Mato para que no se lleven a acabo ningún modelo de privatización de sanidad a nivel estatal. “Todas las comunidades autónomas y toda la sanidad de España está en peligro”, ha afirmado.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en