Hay “enchufe” político en la medicina de Extremadura

La exconsejera de Sanidad del PSOE en Extremadura María Jesús Mejuto obtuvo una nota de 93,33 puntos sobre 100 en unas oposiciones a Cirugía General que ella misma convocó al final de su mandato. El presidente del tribunal era un cargo político puesto por ella misma, aunque este es hecho es negado por el expresidente Guillermo Fernández Vara, del PSOE. El segundo puesto ha sido ocupado por una persona que ha tenido solo 66 puntos, también sobre 100.

La indignación está en la calle y los recursos ya están presentados, hasta los profesionales que se han presentado a estas oposiciones y las han aprobado, manifiestan su deseo de ver la posibilidad de anularlas, sin hablar de los que las han suspendido que “echan humo”.

Hay fuentes sindicales que avisan que no es el único caso, y por eso el PP sustituyó la mayoría de los tribunales nada más llegar al gobierno. El Gobierno extremeño ha reaccionado rápidamente y, para la regeneración, ha anunciado que prohibirá por ley que consejeros y altos cargos puedan presentarse a las oposiciones convocadas o desarrolladas por los ejecutivos de los que formen parte, mientras se ha acordado que todos los consejeros y altos cargos actuales renuncien voluntariamente a presentarse a ningún proceso selectivo.

Este episodio ha generado mucha polémica y una fuerte caída de la credibilidad del sistema sanitario de Extremadura, que ha visto como varios opositores han decidido no presentarse en Extremadura y hacerlo fuera porque piensan que hasta que no se coloquen todos los políticos y sus amigos ellos no tienen posibilidades.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en