Dimite Javier Fernández-Lasquetty dando a paso Javier Rodríguez, nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Ignacio González ha anunciado la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como consecuencia de la decisión del TSJM de suspender el proceso de externalización de los seis hospitales de Madrid. Para el propio Lasquetty es una decisión tomada por su “sentido de la responsabilidad”.

El propio Lasquetty, uno de los hombres fuertes de la Comunidad, explicaba que fue él quién había propuesto el plan que incluía la privatización de la gestión de estos seis hospitales, un proceso que no ha podido culminarse.

Para Ignacio González el ya exconsejero Javier Fernández-Lasquetty “ha sido un consejero de Sanidad excelente, que ha hecho un magnífico trabajo en el único objetivo que siempre nos ha animado al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que nos sigue animando, que es mantener nuestro sistema público de salud, que es un sistema universal, gratuito y de la máxima calidad”.

El nuevo consejero de Sanidad será Javier Rodríguez, que según Lasquetty “va a ser un magnífico consejero”. Javier Rodriguez lleva muchos años en la Asamblea de Madrid, desde la segunda legislatura, y hasta ahora era el portavoz de Sanidad del PP. Nacido el 21 de octubre de 1943 es especialista en Medicina Interna y Nefrología, jefe de la unidad de Hipertensión del Gregorio Marañón; catedrático de Patología General de la Facultad de Medicina y Vicedecano de la Universidad Complutense.

De esta manera culmina un proceso en el que no se han podido ejecutar los planes externalización y empieza otro nuevo que tiene como objetivo enfrentarse a una nueva etapa previa a las elecciones autonómicas próximas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en