El PSOE busca en la sanidad la victoria en la Comunidad de Madrid

El líder del PSM, el controvertido Tomás Gómez, ya ha desvelado que a la Comunidad de Madrid se puede llegar a través de la sanidad, y por eso se está volcando en ella. El PSM tiene la intención de sumarse a todas las iniciativas que sirvan para hacer daño al PP, y la privatización de los hospitales les ha dado una notoriedad fabulosa.

Gómez aprovechó la Jornada Parlamentaria sobre la Sanidad Pública Madrileña para comenzar a desgranar su estrategia, haciendo mayor hincapié en acusaciones y dialéctica de desgaste que en propuestas de mejora. Con frases como “ahora juntos estamos tratando de salvar nuestra causa, la causa de los que se rebelan contra el sufrimiento humano” trató de explicar que la voluntad del PP no es mejorar el sistema sanitario público, sino simplemente dejarlo en manos privadas.

En un tono más generalista Gómez recalcó que el esfuerzo realizado hasta ahora por su formación política, ayudado por los profesionales sanitarios y la ciudadanía, “está dando sus frutos”. Insistió durante varios momentos de la Jornada que el conflicto de los hospitales no se cerrará con las medidas cautelares en torno a la privatización, que se mantendrá vivo para las elecciones, que serán dentro de poco más de un año, aunque el Gobierno “puede estar planteándose anunciar que renuncia definitivamente a sus planes privatizadores”. También volvió a incidir en que la gestión privada no es mejor que la pública, y de hecho este sistema supone aumentar de manera importante el gasto por las medidas de control que es necesario implementar.

También quiso aprovechar el momento para recordar que hay dos consejeros de sanidad imputados mientras las bolsas de ineficiencia siguen sin resolverse. Al respecto de la posición del PSOE el secretario del PSM explicó que la privatización tiene como objetivo sustituir los criterios médicos por la rentabilidad y la obtención de beneficios, “la derecha sabe que las palabras son las que construyen realidades, de ahí su obsesión por repetir una y otra vez las mismas palabras buscando crear así la ilusión de una realidad inexistente”.

Enarbolando la bandera de la libertad Gómez explicó que el PP quiere privatizar la educación y la seguridad y muchos otos servicios para ofrecer niveles de protección diferentes en función de la capacidad adquisitiva de cada uno, con una sociedad que diferencia ricos de pobres.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en