Tres centros privados aportarán más de 15 millones a la Consejería de Sanidad madrileña por prestaciones en 2012

15,7 millones de euros es la cifra concreta que tres hospitales privados de la Comunidad de Madrid deberá abonar a la Consejería de Sanidad, según el resultado de los balances económicos relativos al año 2012.

Los centros son el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, 7,3 millones; el Hospital de Torrejón (Torrejón de Ardoz), 3,8 millones y el Hospital Infanta Elena, de Valdemoro, 4,6 millones. Estos tres centros, pertenecientes al Grupo IDC prestan sus servicios sanitarios a los pacientes asimilados a las poblaciones con centro en Móstoles, Torrejón y Valdemoro.

Según una encuesta realizada a los pacientes que fueron atendidos con motivo de esta “externalización”, el grado de satisfacción mostrado ha sido muy alto; un 92,64 %. En otras encuestas realizadas a enfermos procedentes de otros centros privados, el nivel de satisfacción se ha movido entre el 92 y el 95%.

Entre los servicios más frecuentes que se han prestado figuran cirugía menor ambulatoria, que tuvo más de 3.400 casos, cerca de 38.500 urgencias y más de123.000 consultas externas y otro tipo de prestaciones clínicas, que totalizan una cifra de 261.991 registros de casos atendidos.

Estos servicios tienen como origen la política iniciada en 2010 por Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en