HIMA San Pablo prepara una demanda por la paralización de la externalización

Al Grupo HIMA se le adjudicó en el concurso la gestión de los hospitales de San Sebastián de los Reyes, Parla y Aranjuez, y para ello tuvo que depositar una fianza de 11,2 millones de euros.

Como cualquier grupo empresarial que comienza una expansión fuera de su territorio, HIMA San Pablo buscó unos representantes legales que les llevaran sus primeros movimientos, en este caso contrató los servicios de la oficina en Madrid del despacho estadounidense Jones Day.

Fue este despacho quien fue alimentando de información a la compañía de Puerto Rico, que en un principio dio muestras de no conocer en profundidad las condiciones del concurso, hablando de su gran experiencia en turismo sanitario, algo totalmente alejado a las condiciones del proceso. También dieron muestras de no estar al tanto de los movimientos sociales y profesionales contra el concurso. De hecho el propio presidente del grupo sanitario, Joaquín Rodríguez, en una entrevista en la Cadena Ser afirmó que “estamos empezando a tener nuestras dudas sobre nuestra participación en este concurso, porque no queremos imponernos, no queremos ir creando malos sentimientos”.

Ahora, una vez confirmado por parte del Gobierno que todo se ha paralizado, no solo se trata de devolver la fianza, sino que quieren recuperar las inversiones que han ido haciendo y parece que sí van a reclamar una serie de indemnizaciones por el incumplimiento del contrato.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en