González afirma que se ha rechazado una fórmula de gestión sanitaria que ya funciona

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Jose Ignacio González, aclaró en una entrevista en Ondacero la prioridad de la Administración por mantener la sanidad pública como un elemento esencial para los ciudadanos y aseguró que con la paralización de los planes de externalización de la gestión se ha rechazado una fórmula de gestión sanitaria que ya funciona en España.

González quiso hacer hincapié en que en la actualidad los hospitales públicos de Móstoles, Valdemoro, Torrejón y la Fundación Jiménez-Díaz funcionan en un régimen de empresas sanitarias de gestión y consiguen mantener una positiva gestión administrativa, trabajar con una extraordinaria calidad sanitaria y actuar sin ningún tipo de riesgo. Afirmó que la Administración tiene como prioridad la defensa de una atención sanitaria sostenible, y ha mencionado la necesidad de ajustar las cuentas administrativas sanitarias sin que esto afecte a lo que pueda ocurrir con la atención de los hospitales públicos.

Frente a las dificultades económicas, explicó que el principal objetivo de la Administración consiste en cumplir el objetivo de déficit en la Comunidad de Madrid mientras se mantiene la atención pública sanitaria. También mencionó que “en ocasiones el ciudadano se encuentra en situación de incertidumbre porque la información no se corresponde con la realidad”. Sin embargo, ha explicado que los ejemplos de los cuatro hospitales públicos en Madrid demuestran el buen funcionamiento de las empresas sanitarias de gestión.

Haciendo balance de su propia gestión contó que desde el año 2008 se ha conseguido reducir el gasto en más de 5.000 millones, mientras se han salvaguardado los servicios esenciales y mantenido los servicios públicos sanitarios. Añadió que “tendremos que seguir haciendo una gestión más eficiente en la sanidad, si la queremos hacer sostenible”, y que la fórmula de la gestión sanitaria ya funciona a día de hoy sin que por ello se ponga en riesgo la calidad y atención sanitaria de los ciudadanos.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en