Los sindicatos de Madrid muestran al nuevo consejero su interés por retomar las relaciones con la Consejería

El nuevo consejero, Javier Rodríguez se ha reunido con los sindicatos de la sanidad madrileña, entre ellos CCOO, URGT, AMYTS y CSIF. Manuel González Molina, presidente de la Central Sindical CSIF, y Daniel Bernabéu, presidente de AMYTS plantearon el interés en reconducir relaciones con la Consejería para retomar el diálogo después de varios meses en los que se había roto todo tipo de relación con los representantes de los profesionales.

Desde la paralización del plan de externalización de los seis nuevos hospitales y 27 centros de salud, las entidades sindicales se centran en conocer la línea del nuevo consejero. Desde la gestión externa de servicios sanitarios, no sanitarios, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos hasta los concursos de traslados y procesos selectivos.

Los representantes del CSIF abordaron el tema de la gestión sanitaria de los nuevos hospitales, y Rodríguez ha subrayado que no existirá cambio al respecto puesto que el proceso continúa paralizado. Según explica AMYTS, el consejero “confirmó la retirada definitiva de la privatización”.

Por otro lado, se dialogó sobre la privatización de la gestión de los servicios no sanitarios. CSIF preguntó si continuará la gestión en el caso de personal administrativo, celadores y enfermeros. Rodríguez ha asegurado que nadie se quedará sin empleo, aunque sea eventual, y que si es necesario se recolocará a todo el personal. AMYS recalcó que “la prioridad más inmediata es regularizar la situación de los médicos eventuales e interinos, más de un 20% de la plantilla actual”.

Otro tema de interés a negociar con la Consejería por parte de los sindicatos es el paralizado Plan de Ordenación de Recursos Humanos, y los procesos selectivos en los médicos especialistas. Rodríguez afirmó que “se van a acometer los procesos selectivos en todas las categorías” y aceptó la propuesta de diálogo por parte de los sindicatos y “la necesidad de regularizar los contactos y establecer un calendario conjunto para recuperar el tiempo perdido”.

CCOO expuso problemas en las listas de espera, y expresó al consejero el ánimo de retomar diálogo. El presidente del CSIF manifestó su voluntad de reconducir las relaciones con la Consejería. El encuentro se desarrolló “en un clima positivo”, y UGT espera que sea un punto de partida para que mejoren las relaciones.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en