Nuevas consultas sobre medicina de adolescencia en el hospital La Paz

Su Majestad la Reina visitó ayer las instalaciones del hospital La Paz con motivo de la apertura de las nuevas consultas sobre Medicina de Adolescencia. Este tipo de atención de consultas es pionera en España, y la Fundación Reina Sofía ha colaborado para su completo desarrollo. Abarcará desde el tratamiento de patologías médicas hasta ginecología adaptada.

En las nuevas consultas se tratarán además problemas del desarrollo adolescente, trastornos de conducta alimentaria, adicciones a nuevas tecnologías o a sustancias, sexualidad y fracaso o acoso escolar, entre otros.

En 2013 se atendió a 243 pacientes nuevos y se realizaron 1.887 consultas, un incremento del 53% respecto al año anterior. El incremento de la actividad registrada ha hecho que la Fundación Reina Sofía colabore en el desarrollo de esta nueva unidad, con cuatro consultas y una sala de trabajo específica para el tratamiento de adolescentes.

La nueva Unidad de Medicina del Adolescente dependerá del Servicio de Pediatría Hospitalaria, Enfermedades Infecciosas y Tropicales del hospital. Asimismo, estará formada por un equipo profesional de pediatras, ginecólogos, dermatólogos, psiquiatras, psicólogos y enfermeros, y contará con las especialidades médicas y quirúrgicas del Hospital Infantil.

Según los especialistas de esta nueva unidad, uno de los motivos más frecuentes de consulta es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y concretamente las consecuencias de la hiperactividad no tratada. Con la nueva unidad dedicada a la salud del adolescente se favorecerá la eficacia y rapidez de las consultas, y mejor adaptación al calendario escolar.

Doña Sofía estuvo acompañada en el acto por Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez; y el gerente del centro, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo.
..Debora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en