Javier Rodríguez reestructura la Consejería de Sanidad de Madrid

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado cambios en la estructura de la Consejería. Uno de los cambios ha sido el relevo de Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria, y mano derecha de Lasquetty, también la de Antonio Burgueño, el director general de hospitales y principal impulsor de los planes de externlización. A partir de ahora será Mariano Alcaraz, el hasta ayer director médico del Hospital Puerta de Hierro, quien se haga cargo de la Dirección General de Hospitales, y Javier Maldonado, gerente del Hospital Ramón y Cajal, el nuevo viceconsejero del equipo de Rodríguez.

Ambos, Burgueño y Flores, ahora relevados en sus cargos, están imputados por malversación de caudales públicos en la privatización de las externalizaciones llevadas a cabo por Lamela y Güemes, y eran los focos impulsores para llevar a cabo el proceso de externalización.

La Consejería ha anunciado que “es lógico que haga un replanteamiento de su equipo”, y que los relevos son algo “normal” cuando hay cambios en la cúpula de los departamentos.

Otra de las decisiones que ha tomado Javier Rodríguez ha sido sustituir el cargo de la directora general de Ordenación e Inspección, Paloma Martín, por la de Dirección General. Se encargará de la investigación, formación e infraestructuras, y asimismo, Miguel López-Bravo Bascán también sustituído como viceconsejero de Ordenación Sanitaria por Belén Prado, departamento del que depende la Dirección General.

Por otro lado, la Dirección General de Centros Sanitarios de Gestión Indirecta también ha sufrido variaciones, renovando a su hasta ayer director, Manuel Molina. Su labor, entre otras era la supervisión del proceso de externalización de los seis hospitales de Madrid. No obstante, hasta el momento no se ha anunciado quién será el sustituto de tal cargo.

Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha querido dejar claro que los cambios no tienen nada que ver con la suspensión del proceso de externalización de los hospitales madrileños, y ha recordado que tan solo unos pocos cambios y departamentos han cambiado para garantizar una mejor gestión sanitaria.
..Debora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en