La “Marea Blanca” celebra el fin de la externalización

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid volvió a convocar la Marea Blanca y un millar de personas se han manifestado por las calles con un carácter realmente festivo. Han salido por decimoséptima vez desde noviembre en 2012 y han celebrado una victoria, aunque con cierta cautela, por la marcha atrás del plan de externalización de los hospitales Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Infanta Cristina (Parla), Hospital del Henares (Coslada), Hospital del Sureste (Arganda) y Hospital del Tajo (Aranjuez)..

La marcha ha servido tanto para celebrar el final del proceso como para mantener vivo el espíritu reivindicativo protestando por la derivación de pruebas hospitalarias a clínicas privadas y por el traspaso a Cruz Roja de los autobuses de donación de sangre.

El más coreado ha sido “La sangre que tú donas, ellos la venden”, aunque por otro lado desde CSIT-UP se insistía en que “venimos a celebrar la marcha atrás de la Comunidad de Madrid, pero con cautela, porque todavía no se han retirado las normas que preven la privatización de la sanidad madrileña”.

Por otro lado desde AMYTS se sigue instando a no relajarse y parar la derivaciones porque pueden ser una privatización encubierta.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en