Nueva gestión telemática de dispensación de medicamentos para pacientes crónicos

la-paz-reumatología

El Servicio de Farmacia del Hospital valenciano de La Fe ha puesto en marcha un nuevo sistema de gestión para la dispensación de medicamentos de pacientes crónicos. El “Proyecto e-UFPE” se ha puesto en marcha para mejorar dicho sistema de dispensaciones de medicamentos, que durante un largo período de tiempo, presenten variaciones mínimas en su tratamiento.

En este sentido, la nueva gestión consigue un ahorro considerable del tiempo del paciente, que acude de forma periódica al hospital a recoger medicamentos. De esta manera es el propio paciente el que solicita la preparación de su medicamento al hospital a través de una gestión telemática, recogiéndolo de forma inmediata y causando un gran ahorro de tiempo no sólo al paciente, sino al personal sanitario que le atiende.

En la actualidad se está llevando a cabo el proyecto piloto con pacientes hemofílicos, recibiendo directamente la medicación en su domicilio. Este nuevo modelo proporciona un alto soporte a los pacientes crónicos mediante la utilización de la página web del servicio, la comunicación mediante códigos QR, y demás información a través de herramientas 2.0 como blogs y redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

La nueva propuesta de gestión de dispensación de medicamentos para crónicos supone un gran avance en la atención del paciente, superando las barreras espacio-temporales. Ademas, gracias al uso de las herramientas telemáticas, se fomenta la participación de los propios pacientes en el manejo de su enfermedad y tratamiento, y genera impacto positivo de mejora de información sanitaria junto con mejor eficiencia funcional sanitaria.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en