Abierta la convocatoria de Premios Rey Jaime I

Ha abierto la convocatoria para presentar la candidatura de los Premios Rey Jaime I de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. La inscripción permanecerá abierta hasta el 23 de marzo y cada premio estará dotado de un total de 100.000 euros.

Pueden acceder a estos premios todos los candidatos propuestos por investigadores, universidades, profesionales, hospitales, empresas, así como Reales Academias, Colegios Profesionales y otras fundaciones a quienes invite la propia Fundación Premios Rey Jaime I. Serán concedidos a aquellos profesionales cuya carrera e investigaciones hayan contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España, o muestren gran relevancia en el impacto económico, o bien contribuido significativamente al avance de la medicina, o a la mejora de nuestro entorno ecológico. Además se valorará que el candidato se haya distinguido en investigación en tecnología, valorando el grado de innovación y su aplicabilidad, y por último se concederá también premio al joven emprendedor que destaque por al realización de un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza de su entorno.

El jurado está compuesto por profesionales del mundo de la ciencia escogidos por la Fundación, donde se encuentran Premios Nobel de Medicina, Química, Física y Economía, así como presidentes, directores, catedráticos, rectores y médicos de grupos empresariales, compañías, fundaciones, universidades y hospitales el ámbito nacional, entre otros. Los premiados tendrán derecho a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Los Premios Rey Jaime I fueron creados por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y hoy en día forma parte de la Fundación Premios Rey Jaime I, la cual ofrece estas seis modalidades de premios que reconocen el trabajo del investigador en distintos niveles, y que además contribuye a fomentar la inversión y difusión de los avances científicos. Los premios se conceden a profesionales cuya labor haya sido altamente significativa, con el compromiso de que parte del importe del premio se destine a la investigación. Estos premios contribuyen así al reconocimiento de la creatividad, estudio e investigación, así como la consolidación y compromiso con la sociedad, cooperando con entidades científicas, académicas y empresariales.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en