Javier Rodríguez afirma que el proceso ha sido cancelado y que no pagará a las empresas adjudicatarias

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Javier Rodríguez, antes de participar en el acto “Sanidad pública madrileña, la mejor de España” organizado por el Grupo Popular, ha asegurado que “se ha llegado a un acuerdo” con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo y que “no reclaman nada”.

“Es verdad que se les había dado una concesión, pero no se llegaron a formalizar los contratos porque los jueces suspendieron cautelarmente el proceso”, por tanto “no se puede anular lo que no ha llegado a tener efecto” ha dicho. Y aunque “si mañana los jueces deciden suspender la suspensión cautelar, que podría ocurrir, la Comunidad de Madrid no va a seguir”, ha seguido afirmando.

También ha insistido en que se ha reunido con las empresas que fueron propuestas para la adjudicación y que “el concurso está anulado” y ha reiterado que “la Comunidad de Madrid ha renunciado al proceso de externalización”.

El propio consejero ha querido insistir en que “cada vez se están utilizando más los recursos propios y ese mantra que hay de que lo que queremos es externalizar la sanidad y que la gente haga negocio es falso. Hay que externalizar lo que es necesario, si un ciudadano necesita que se le haga una prueba o una intervención quirúrgica y nuestros servicios están ocupados, habrá que ofertarle si quiere hacérselo fuera y el ciudadano decide libremente si se lo quiere hacer o no se lo quiere hacer”.

No obstante, desde diferentes fuentes las propias concesionarias confirman que “hay sintonía”, pero aún no hay acuerdo.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en