Se desarrolla la plataforma de telerehabilitación ‘Play For Health’

Se ha desarrollado por primera vez una plataforma de rehabilitación, bajo el nombre Play For Health (P4H), dirigido a pacientes que deben realizar ejercicios continuos de rehabilitación.

El sistema incorpora un sistema de trabajo de recuperación y terapia mediante recursos lúdicos propios de los videojuegos. De esta manera los pacientes trabajan las habilidades y las destrezas necesarias de forma constante, y sin necesidad de desplazarse al hospital o centro de rehabilitación.

Esta plataforma permite que el médico lleve un seguimiento continuo de las habilidades y destrezas llevadas a cabo en la actividad del paciente, mediante la supervisión de sus ejercicios y actividades.

En este sentido, los profesionales y facultativos de este área asistencial serán quienes seleccionen los pacientes que pueden tomar este programa de telerehabilitación. Los pacientes deben aprender a utilizar este sistema y tener conocimientos básicos de informática, y sus necesidades de recuperación deben ajustarse al sistema, que siempre estará revisado por los especialistas.

El Hospital Comarcal de Inca ha sido el primero en incorporar este sistema de telerehabilitación para que los pacientes puedan seguir su tratamiento desde casa gracias a la implementación de un sistema que permite llevar a cabo el trabajo de recuperación desde el hogar, con la supervisión de los profesionales de esta área asistencial.

Se espera que este método mejore e incremente el sistema de terapias rehabilitadoras, ya que permite a los pacientes obtener mayor independencia y autonomía, con la oportunidad de llevar a cabo sus ejercicios sin la obligación de someterse a un horario fijo ni a traslados.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en