El Grupo CTO celebra las Jornadas Post MIR 2014

El Grupo CTO celebra durante los días de hoy y mañana las Jornadas Post MIR 2014. Los ponentes son médicos especialistas, y muchos de ellos son además investigadores, ostentan una cátedra, son Jefes de Servicio, adjuntos o están realizando su residencia en a especialidad. Los seminarios se dividen por especialidades, contando con la ponencia de un especialista por sección.

Este año se cuenta con la participación de casi todas las ramas médicas, como Traumatología y Ortopedia, Pediatría, Radiodiagnóstico, Gastroenterología, Medicina Intensiva, Alergia, Anestesia y Reanimación, Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Cardiología y Oncología, entre otros.

Durante el día de hoy se contará con la participación del Profesor Titular de Patología Médica, Elpidio Calvo Manuel, en representación de Medicina Interna; Dr. Santiago Dexeus en Ginecología; Prof. Miguel Ángel García Fernández en Cardiología; Dr. Jordi Rodón en Oncología; Dra. Noelia Villafranca Ortega en Medicina Familiar y Comunitaria; Dra. M. López-Gil en Anestesia y Reanimación y la Dra. Laura Vega López en Cirugía General y Digestiva. Además este año, se dedica atención también a informar sobre seguridad civil en la práctica médica, siendo impartida por el abogado especialista D. Ramiro Urioste.

Durante el día de mañana, 4 de marzo, se contará con la participación del Dr. Álvaro López Hualda en la ponencia de Traumatología y Ortopedia; Dr. Alfonso Delgado Rubio en Pediatría; Dr. Manuel Morey Gamazo en Radiodiagnóstico; Dr. Miguel Montoro Huguet en Gastroenterología; Dr. Federico Gordo en Medicina Intensiva, y Dra. Montserrat Fernández Rivas en Alergia. Asimismo la Dra. Loreto García del Barrio abordará un seminario sobre la elección de plaza en centros privados con conformidad, y D. Ramiro Urioste sobre seguridad civil en la práctica médica.

Participan médicos especialistas de centros y hospitales públicos y privados de ámbito nacional, como el Hospital Clínico San Carlos, Hospital Universitario Vall d’Hebrón, Hospital San Jorge, Clínica Universitaria de Navarra, Hospital Universitario del Henares, Grupo HM hospitales de San Pablo CEU y el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, entre otros.

Estos profesionales participan en las jornadas para orientar a los asistentes en la elección de su especialidad, así como facilitar también la decisión de en qué hospital llevar a cabo la residencia. Todo tipo de profesionales médicos narran sus experiencias, explican su especialidad e intercambian impresiones para despejar las dudas de los futuros profesionales médicos.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en