Sanitas no reclamará a Comunidad de Madrid

Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que Sanitas ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid “diciendo que no reclama absolutamente nada” por el proceso de externalización de los hospitales de Madrid en el que la empresa iba a gestionar el Hospital del Henares de Coslada.

En una visita al Hospital de La Princesa el consejero ha querido insistir en que el proceso está finalizado y que “nadie ha discutido que el proceso de externalización se pueda o no hacer. En el caso probable o improbable de que los tribunales nos dijeran que se puede seguir adelante, nosotros no vamos a seguir con ese proceso. Y no se va a seguir”. “Nunca se firmó el contrato y no se consolidó porque lo suspendió cautelarmente el juez”, por tanto, aunque se les adjudicó el concurso no hay que realizar ninguna indemnización.

Por otro lado también ha afirmado que se está estudiando el caso de Hima San Pablo y Ribera Salud. En principio la Comunidad no tiene previsto ningún pago, pero que si “alguna reclama un gasto que nos parece razonable se les pagará y si no nos parece razonable pues no se les pagará. Ninguna ha reclamado daños y perjuicios por lucro cesante de diez años”. En este sentido ha sido muy claro al afirmar que “si han prestando una fianza para ir al concurso y le genera unos intereses, habrá que devolverles la fianza y al menos parte de los intereses. No tienen por qué perder”.

En la misma línea argumental ha seguido defendiendo que no hay ninguna privatización encubierta y que no se deriva “absolutamente nada”, ha dicho criticando a la oposición que siempre acusa al PP de privatizar.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en