Elecciones en el Colegio de Baleares

El Colegio de Médicos de Baleares, presidido por el Dr. Antoni Bennassar ha convocado elecciones para el 7 de mayo para los miembros de la Junta de gobierno, así como las Juntas Insulares de Menorca, Ibiza y Formentera.

Bennassar, que ya ha anunciado que se presentará a la reelección, sustituyó al anterior presidente Joan Gual en unas las elecciones en 2010 que ganó al doctor Fernando García Romanos por el estrecho margen de veintitrés votos de diferencia –623 frente a 600–.

El Colegio ha vivido en esta última etapa un periodo de conflictos con todo tipo de acusaciones, con el agravante de procesos judiciales. Los partidarios de García Romanos pidieron la dimisión cautelar de Bennassar mientras la fiscalía investigaba los acontecimientos del Servicio de Traumatología del Hospital de Inca para evitar que el resto del colectivo médico y la propia institución puedan verse salpicados.

Aunque está todavía sin confirmar parece que García Romanos, o parte de su equipo al menos, se presentará de nuevo a las elecciones.

El calendario electoral marca como plazo para la presentación de candidaturas hasta el próximo 2 de abril a las 14h00, y las elecciones en las mesas electorales de las tres sedes colegiales.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en