Los primeros pasos de la comisión de estatutos del ICOMEM ya se están dando

Según se acordó en la asamblea de compromisarios del pasado 14 de febrero, la comisión de estatutos ha comenzado su trabajo para proponer un nuevo texto que regule la actividad del Colegio de Médicos de Madrid, el más grande de España con 40.000 colegiados.

En medio de la actual “fuerte marejada” contra la Junta Directiva la asamblea de compromisarios aprobó que las seis candidaturas que se presentaron a las elecciones de 2012 ayuden a redactar estos estatutos de consenso.

En la primera reunión han estado presentes los representantes de las candidaturas lideradas por López Arribas, Sierra y Díaz Franco, mientras que los de Sánchez Chillón, García Alarilla y Pastor han excusado su presencia en esta primera reunión por problemas de agenda y debido a la convocatoria rápida.

Participar en esta comisión es voluntario, y no es ni estatutario ni obligatorio, y desde luego es un acto de generosidad por parte de todos los miembros de la comisión con el resto de colegiados. El que no quiera participar no tiene por qué hacerlo, pero tampoco tiene derecho a criticarlo porque haga lo que haga esta comisión, serán los compromisarios los que después aprobarán o no el texto de los estatutos, desde luego no serán los doce los que lo aprueben. Por esta razón es evidente que cuanto menos homogénea sea la comisión mayor riqueza tendrá el consenso, y cuanto más se abra la consulta al resto de colegiados, mayor será la posibilidad de éxito.

Es el momento “arrimar el hombro”, y se verá si lo que se quiere es aportar para mejorar el Colegio o simplemente “montar lío” sin que se resuelva nada. Los que tienen ideas para mejorar seguramente serán bien recibidos.

Por el bien de todos en la primera reunión han estado Guillermo Sierra, Juan José Díaz Franco, Javier López de la Morena, Ana Sánchez Atrio y Antonio Ramos, y por el bien de todos sería muy bueno que en la reunión de la semana que viene ya estén todos.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en