La Junta Directiva del Colegio de Madrid confirma que seguirá con la reforma estatutaria y no contempla injerencias de nadie

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid ha declarado esta tarde su firme intención de completar la reforma estatutaria que permita modernizar el funcionamiento de la corporación. También ha asegurado que está en contacto con un nutrido grupo de médicos entre los que se encuentran jefes de servicio, catedráticos y profesores, responsables de comisiones, etc para aglutinar una corriente que permita proseguir su labor de defensa del médico y de interlocución con la administración. La Junta Directiva asegura sentir el respaldo de los médicos de Madrid en campos tan importantes como la ética y práctica médicas.

Por otro lado, y de manera muy firme ante la asamblea de la OMC de este fin de semana, también ha comentado que consideraría una grave injerencia cualquier tipo de conminación o sugerencia por parte de la OMC o algún otro estamento, de cómo se debe dirigir el Colegio más grande de España porque considera que podría exceder los límites de sus funciones. La actual Junta Directiva, que actúa como un equipo unido, considera que queda mucha labor por hacer en los campos de la pericia médica, formación continuada, asistencia social de facultativos desfavorecidos o dependientes y en la adecuación de la estructura colegial a las necesidades actuales de los colegiados.

La Junta Directiva es consciente de que la actual presidenta está en una situación incómoda ante su imputación por revelación de secretos y el informe de reprobación a López Arribas por parte de la Comisión Deontológica de la OMC debido a sus incumplimientos reiterados del artículo 44, pero eso no puede detener la representación otorgada en las últimas elecciones.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en