Rodríguez confirma que el hospital de Villalba abrirá a final de verano

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que el polémico hospital de Collado Villalba podría abrir sus puertas “a finales de verano o primeros de otoño”. Este hospital, adjudicado a IDC Salud, lleva costando a la Comunidad 900.000 euros mensuales por su mantenimiento y amortización desde hace bastante tiempo.

El hospital, construido en una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, cuenta con 140 habitaciones individuales, nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 12 puestos de diálisis, y otros 12 de neonatología, 85 puestos de urgencias, 87 consultas y gabinetes de exploración y 44 puestos de hospital de día.

La apertura del hospital estaba prevista para finales de 2012, pero los problemas presupuestarios de la Comunidad para su puesta en marcha han hecho que todavía permanezca cerrado todavía. Este hospital está destinado a atender a una población de 110.000 personas, que son los habitantes de Collado Villalba, Moralzarzal, Collado Mediano y Alpedrete, entre otros.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en