La mayor vergüenza…

El mayor Colegio de España tiene en sus estatutos artículos de los más antidemocráticos, dictatoriales y totalitarios, que se puede imaginar. Esto es lo que hizo que en la última asamblea de compromisarios se aprobara por mayoría abrumadora la creación de unos nuevos estatutos en lugar de enmiendas que no hacen mas que enmarañar los actuales en vigor.

Los compromisarios son los representantes de los 40.000 médicos madrileños, 1 por cada 100, por eso hay 400 compromisarios. Su función es vigilar y, aprobar o reprobar, la actuación de la Junta Directiva, aprueban las cuotas colegiales, vigilan los gastos que se realizan sobre todo la corrupción por empleo de cuotas colegiales para pagos indebidos y particulares, como los que haya podido tener Sánchez Chillón, exvocal de Atención Primaria, por parte de García Alarilla, así como los de Antonio Mora o la propia Presidenta López Arribas.

Todo porque las juntas que obtuvieron mas del 15% de los votos tienen derecho a nombrar, aparte, un sin fin de compromisarios “amiguitos” que en las asambleas van a decir lo quiere la Junta Directiva correspondiente, o por el contrario derrocar a la Junta constituida porque no ganaron las elecciones y quieren que haya “follón”.

A las asambleas suelen asistir una media de 100 compromisarios, de los que la Junta Directiva habrá elegido “a dedo” alrededor de 75, ¿a quien van a controlar?, ¿a sus amigos?. Los médicos no van a permitir que se convoquen elecciones a compromisarios hasta que haya unos nuevos estatutos que eliminen toda clase de posible corrupción. Ya lo han pedido en la ultima asamblea a los 8 miembros de la Junta Directiva, a excepción de la presidenta López Arribas, que se mostró contraria porque aparentemente se le merman sus caprichos, como a Sanchez Chillon y Garcia Alarilla.

La grandísima mayoría de los médicos no quieren compromisarios elegidos “a dedo”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en