¿Prevaricación en la asamblea de presidentes de la OMC?

Los expertos y sabios de la Comisión Deontológica Central de la OMC recibieron el encargo de la asamblea de presidentes de toda España para que resolvieran las denuncias presentadas por la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, contra sus propios compañeros. Un hecho inaudito porque lo que realmente sucede es que ella no quiere aceptar lo que propone la mayoría de la Junta Directiva. Las votaciones de los Plenos se resuelven actualmente con 8 votos a favor y solo el de la presidenta en contra, y por su carácter “dictatorial” no lo acepta y busca el amparo de la OMC denunciando a sus compañeros.

La Comisión Deontológica emitió un informe sobre dichas denuncias liberando totalmente a Ana Sánchez Atrio y a Emilio Villa, pero condenando a la presidenta Sonia López Arribas.

El informe ha sido categórico, ni la vicepresidenta Ana Sánchez Atrio ni el secretario Emilio Villa, han cometido ninguna falta, pero la presidenta, Sonia López Arribas, sí debe ser sancionada por su reiterada obstrucción al funcionamiento del Colegio. Sin embargo la asamblea de presidentes de la OMC propuso sancionar a todos, ¿qué intereses diferentes a los deontológicos tendrán?

Teniendo en cuenta la aparente presión que hace AMA Seguros para llegar a algún acuerdo de seguros con el Colegio de Madrid a toda costa, ¿no es curioso que también se plieguen ciertos presidentes de Colegios a los intereses de Diego Murillo? Probablemente nada tendrá que ver con que estén en nómina, sueldo o asignación de AMA Seguros.

Es llamativo que hayan sido los presidentes que tienen convenio con AMA Seguros los que hayan votado obviar las recomendaciones de los sabios y expertos de la Comisión Deontológica Central. En realidad se han trasladado el problema a sí mismos porque ahora les pueden acusar de prevaricación, es decir, les pueden acusar de condenar a sabiendas de que es injusto porque el propio informe se lo ha dicho.

No es ilegal seguir las recomendaciones de Diego Murillo, pero a ningún presidente les gustará tener la etiqueta de “prevaricador”.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en