Un bebé de 10 meses recibe en el Hospital La Paz de Madrid un trasplante de 7 órganos vitales

la-paz-neumología

Luna es un bebé de 10 meses que nació sietemesina en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza con un cuerpo pequeño y débil, presentando un aparato digestivo completamente dañado. La portavoz de la Asociación Española de niños con Trasplante Multivisceral y Afectados de Fallo Intestinal (NUPA), Alba R.Santos, afirma como Laura tenía problemas en el intestino y precisaba nutrición parental que le obligaba a estar alimentada con una máquina al producirse en su pequeño cuerpo una disfunción orgánica.

La niña fue sometida hace tres meses en el Hospital La Paz de Madrid a un trasplante de siete órganos: intestino grueso, intestino delgado, colon, estómago, hígado, páncreas y bazo. La suerte para Laura según la portavoz de NUPA “es que en poco tiempo hubo un donante que permitió que se le practicara un trasplante de siete órganos vitales”.

La intervención quirúrgica se prolongó más de 12 horas, y hace dos semanas ya recibió el alta para volver con sus padres Isabel y Bernardo a su casa de Valencia. Desde entonces han de acudir periódicamente a las revisiones de su hija.

El Hospital La Paz de Madrid es el único de España con unidad de multitrasplantes para niños con fracaso intestinal, siendo el equipo de los doctores Manuel López Santamaría y Gerardo Prieto los que realizaron la operación.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en